BIRCOpur ®

 

Video: principio de funcionamiento.

BIRCOpur ®

BIRCOpur ® - La finalización del ciclo del agua.

El sistema de canales BIRCOpur tiene valores internos muy especiales: un sofisticado sistema modular que limpia el agua de lluvia de sustancias extrañas como metales pesados, partículas gruesas o polvo fino, así como MKW. Seguro, eficaz y fácil de mantener. BIRCOpur ha recibido un número de aprobación técnica general del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (DIBt): Z-84.2-10

Adecuado para un área de 20 m² por metro lineal de canal. Hasta clase de carga F900.

Construcción modular

La base de la innovadora solución de filtración es el canal de hormigón BIRCOsir con un ancho nominal de 300 AS. Con una capacidad de carga de hasta la clase F 900, es ideal para el drenaje de líneas incluso en estacionamientos o espacios públicos concurridos. Los planificadores no tienen que considerar ningún cambio importante en la planificación del drenaje.

El interior modular del canal de filtración BIRCOpur:

  1. La caja de sedimentación recoge todos los sólidos como piedras, hojas y partículas en suspensión para una limpieza más gruesa. Un labio de goma asegura la estanqueidad en los bordes, para una delimitación segura de la filtración posterior.
  2. El agua de lluvia previamente limpiada se pasa sobre la almohadilla de filtro de granulado, que elimina los contaminantes inorgánicos del agua.
  3. El agua filtrada fluye sobre el deflector hacia el espacio de drenaje libre de la canaleta. Está disponible para su uso posterior, filtración

Sección transversal del BIRCOpur

Solo después de la limpieza profunda en la caja de sedimentación, el agua de lluvia ingresa a la unidad de filtrado. El agua limpia y filtrada fluye por el deflector hacia la canaleta.

A diferencia de los canales de filtración convencionales, BIRCOpur consta de módulos separados: caja de sedimentación, almohadilla de filtro de granulado y deflector. Ya no es necesaria la sustitución frecuente de materiales filtrantes debido a la formación de tortas filtrantes.

Los sólidos como arena, hojas, piedras y partículas en suspensión se retienen en la caja de sedimentación sin reducir el rendimiento de la unidad de filtrado. La ventaja: la caja de sedimentación se puede ver, quitar, enjuagar y volver a colocar fácilmente.

Los intervalos de limpieza dependen de las respectivas condiciones locales. Los ganchos de bloqueo en los bolsillos del marco aseguran que la caja de sedimentación se asiente de manera óptima en el elemento del canal.

La almohadilla de filtro de granulado

El agua de lluvia, que ya se ha limpiado previamente en la caja de sedimentación, se pasa sobre un cojín con granulado de filtro.

Los contaminantes inorgánicos disueltos se eliminan del agua mediante adsorción y precipitación. Luego, el agua purificada se conduce a través del drenaje libre a un punto de recolección, donde está disponible para su uso posterior o infiltración según sea necesario.

Gracias a la limpieza gruesa aguas arriba, la funcionalidad del granulado de filtro de alta calidad se conserva durante mucho tiempo. Para garantizar una distribución homogénea de los granos, los gránulos son de grano fino en la almohadilla del filtro.

La separación del paquete de granulado es casi imposible. La almohadilla del filtro solo necesita ser reemplazada cada 10 años en promedio.

Hacemos que la planificación sea lo
más fácil posible para usted.