Planta de tratamiento de aguas pluviales

3P Hydrosystem ® 1500

Principio de funcionamiento

Niederschlagswasserbehandlungsanlage Funktionsprinzip
  1. El agua de lluvia del área a drenar se descarga en el extremo inferior del sistema de tratamiento de agua de lluvia. El agua es desviada tangencialmente por la ayuda de desviación.
  2. Aquí, en un separador hidrodinámico, debido a flujos secundarios turbulentos en un régimen de flujo laminar radial, tiene lugar la sedimentación de partículas, en particular la fracción de arena.
  3. Estos se recogen en una trampa de lodos debajo del sistema a través de una abertura en la parte inferior del pozo de limpieza. La trampa de lodos se aspira a intervalos.
  4. Hay seis elementos de filtro en el medio del eje de limpieza. Con estos, las sustancias finas se filtran en el proceso de flujo ascendente y una gran parte de los contaminantes disueltos se unen por adsorción. El filtro se puede lavar a contracorriente desde arriba y se puede reemplazar fácilmente en caso de colmatación completa.
  5. Los elementos filtrantes se pueden quitar fácilmente a través de la abertura del eje existente.
  6. El agua limpia se encuentra por encima del sistema de tratamiento de agua de lluvia, pasa a través de un separador de aceite y luego fluye a través del drenaje hacia el agua de filtración o superficial.

Video: principio de funcionamiento.

Planta de tratamiento de aguas pluviales

Dibujos de plantas de tratamiento de agua de lluvia

Niederschlagswasserbehandlungsanlage

Construcción

PDF

El sistema de tratamiento de aguas pluviales Hydrosystem 1500 se instala en fábrica en un pozo de plástico u hormigón con un diámetro interno de 1,5 m.

Un separador hidrodinámico provoca la sedimentación de sólidos en un régimen de flujo radial caracterizado por corrientes secundarias. Debido a la acción del separador, los sólidos ingresan a la trampa de lodos de flujo calmado ubicada debajo del embudo del separador. Los seis elementos filtrantes se encuentran encima de la cámara del separador. El agua pasa a través de los elementos filtrantes en un proceso de flujo ascendente. El sistema elimina contaminantes como metales pesados, hidrocarburos de aceite mineral e hidrocarburos aromáticos policíclicos del agua de lluvia. También se une a nutrientes como los fosfatos. La calidad del agua purificada es tan alta que puede descargarse directamente en las aguas subterráneas o superficiales.

Dado que el sistema de tratamiento de agua de lluvia se instala debajo del área de tráfico, no requiere ningún espacio adicional en la propiedad o en el área de la calle.

El sistema de tratamiento de agua de lluvia se puede utilizar en áreas de tráfico como estacionamientos y calles con todo tipo de tráfico, áreas industriales y techos de metal. El desagüe está provisto de un tubo de inmersión para la retención de materiales ligeros. La trampa de lodos se puede aspirar a través de la tubería de mantenimiento central.

Sistema de tratamiento de agua de lluvia Datos técnicos

  • Diámetro interior del eje de hormigón o plástico:
    1,5 m

  • Pérdida mínima de altura entre entrada y salida:
    25 cm

  • Superficie conectable:
    de 1.600 m² a 3.200 m² según el nivel de suciedad y el objetivo de limpieza

  • Caudal máximo:
    Q = 105 l/s

  • Rendimiento máximo de filtración:
    Q = 24 l/s

Dimensionamiento de plantas de tratamiento de aguas pluviales

Sistema de tratamiento de agua de lluvia
3P Hydrosystem ® 1500 tráfico pesado
para áreas de tráfico muy utilizado

Área conectable hasta 1.600 m²
instalación en estructuras de hueco hasta D = 1,5 m

Sistema de tratamiento de agua de lluvia
3P Hydrosystem ® 1500 metal
para cubiertas metálicas

Área conectable hasta 1.300 m²
instalación en estructuras de hueco hasta D = 1,5 m

Referencias de plantas de tratamiento de aguas pluviales

Hacemos que la planificación sea lo
más fácil posible para usted.