Lebensmittel-Discounter

Bottrop

La tienda de descuento de alimentos en Bottrop depende de
la infiltración de agua de lluvia con pretratamiento

De acuerdo con las especificaciones de planificación de la autoridad de licencias, el agua de lluvia del techo y las áreas de tráfico de un nuevo edificio de descuento en Bottrop en la propiedad debe drenarse por completo. El aumento de los requisitos de planificación resultó de las estrechas condiciones del edificio en el área del centro de la ciudad y el uso multifuncional deseado del espacio por parte del cliente.

Como no había espacio para los canales de infiltración debido al espacio limitado, solo se cuestionaron las soluciones subterráneas. Un nivel alto de agua subterránea restringió aún más las opciones para organizar un sistema de infiltración. Dado que, según DWA-A 138, el espacio de infiltración debería ser de al menos 1 m, el sistema de infiltración tenía que estar cerca de la superficie. Al mismo tiempo, gran parte del sistema de infiltración se ubicó debajo de la calzada. En otras áreas, solo una franja estrecha en el área exterior estaba disponible para una zanja. Por lo tanto, se buscó un sistema de infiltración que combinara una alta capacidad de carga con un alto volumen de poros y que fuera lo más económico posible al mismo tiempo.

Después de un examen detallado, la elección recayó en un sistema de infiltración hecho de un material de lastre de alto poro de la empresa PK Rainwater Management de Ahlen-Dolberg, en el que el agua se almacena temporalmente y luego se puede drenar por completo.

El material de almacenamiento de alto poro puede usar el 54% del volumen de grava incorporado para el almacenamiento de agua, por lo que en términos de volumen de poros se encuentra entre la grava de zanja convencional, que tiene aproximadamente un 30% a 35% de volumen de poros, y una malla de plástico puro. cajas con aproximadamente 95% de volumen de poros. Al mismo tiempo, sin embargo, es tan estable que se puede utilizar como subrasante directamente debajo de la superficie de la carretera de las áreas de tráfico. La ventaja es que la cobertura sobre la zanja puede ser significativamente menor.

Se planearon dos trincheras para distribuir el agua dentro de todo el sistema de infiltración. Se utilizó una tubería de drenaje para la zanja más pequeña que recoge el agua de lluvia del techo. En total, un área de techo de 2210 m² con una extensa porción de techo verde de 1,768 m² y un techo de membrana de aproximadamente 442 m² desagua en esta zanja.

En el caso de la zanja de mayor tamaño para la infiltración del agua de lluvia que escurre desde el área de tránsito de 4.400 m², los requerimientos hidráulicos para el sistema de descarga fueron significativamente mayores.

Por lo tanto, se instaló una serie de cajas de malla plástica PK / Pluvial-Box para distribuir el agua en el material de almacenamiento. Las cajas PK / Pluvial tienen una gran capacidad de carga y se pueden conducir con vehículos SLW60 con tan solo 1,0 metro de cobertura. Por lo tanto, son el complemento ideal para el material de almacenamiento de alto poro.

Según DWA-M 153, se requiere un tratamiento previo antes de que el agua de las áreas de tráfico pueda filtrarse en las zanjas.

Debido a la gran superficie de más de 4.400 m², se tuvo que utilizar un sistema potente,

que cumple con los altos requisitos hidráulicos. Para ello, se instaló un 3P Hydroshark ® 1500 de 3P Technik Filtersysteme GmbH, que es particularmente adecuado para el tratamiento de agua de lluvia de grandes áreas. El sistema Hydroshark elimina las sustancias filtrables (AFS) de la escorrentía de lluvia entrante de las áreas de tráfico.

El agua de lluvia se introduce primero tangencialmente en el sistema en el medio del sistema. El llamado efecto taza de té provoca la sedimentación de sólidos allí. Estos se hunden en la trampa de lodos que se encuentra debajo, que está separada hidráulicamente de la sala de tratamiento por una rejilla y un interruptor de flujo, de modo que las partículas depositadas no se disuelven nuevamente en caso de lluvia intensa.

Luego, el agua fluye uniformemente hacia arriba en el anillo exterior del sistema.

Un vertedero dentado asegura que no haya corrientes de cortocircuito

entra en el sistema y el flujo es lo más homogéneo posible. Luego, el agua fluye sobre el vertedero dentado hacia el desagüe. Las sustancias ligeras como los aceites o el polen se retienen de forma eficaz porque no pueden sumergirse debajo de la pared del separador. Para que el mantenimiento y la limpieza del sistema puedan tener lugar mientras la tienda de descuento está en funcionamiento, la disposición central de un único sistema de tratamiento, que solo requiere un pequeño espacio de aproximadamente 1,5 metros, fue una ventaja adicional.

Hacemos que la planificación sea lo
más fácil posible para usted.